Logo footer Psicologia Autosustentable
Sobre nosotros

psicologiaautosustentable.com está conformada por un equipo de profesionales que trabajamos  para poner a tu disposición diversos programas y técnicas para el desarrollo personal, familiar, laboral y social que permitan mejorar tu calidad de vida.

¿Qué nos motiva?

PAS es un modelo, basado en las neurociencias y diez años de investigación clínica, que aspira a unificar la ciencia y la espiritualidad en el campo de la mente, las emociones y las conductas y las correspondientes intervenciones para lograr una vida más plena.

El corazón de este proyecto es que los seres humanos podamos, por un lado, disminuir los pensamientos y emociones perturbadoras y, por el otro, aumentar los niveles de claridad, atención y tranquilidad.

FUNDADOR

Todos los programas y técnicas son diseñados por el psicólogo Federico Pérez Castillo. La experiencia de cuarenta años de trabajo con más de veinte mil personas, lo llevó a crear este nuevo enfoque: la Psicología AutoSustentable.

 

SEMBLANZA

Federico Pérez Castillo es egresado de la licenciatura en Psicología y entrenado en Psicoterapia Sistémica en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, pionero en Programación Neuro-Lingüística y master en Hipnosis Ericksoniana formado en Santa Cruz, California por John Grinder.  Ha sido coach de renombrados empresarios como Jorge Vergara, exdueño de Omnilife, Jorge Gómez, director general de Quest, empresa líder de construcción a nivel nacional, Salvador Lichi, dueño de NICE; de la familia Martínez Barone, dueños de la firma deportiva Atlética. Tambien ha sido coach de alto rendimiento y asesor mental de la golfista Lorena Ochoa y los jugadores de los clubs de fútbol profesional Chivas y Atlas, en México. Como fundador, director y maestro didacta de IPSO (Instituto de Psicoterapia Sistémica de Occidente) formó veinte generaciones. En 1992 obtuvo el Premio Jalisco por su labor profesional. Ha escrito los libros El vuelo del ave fénix, Aprendiendo a cambiar, El arco y la flecha, Entre la abeja y el alma y Usa tus tres cerebros